México

Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por tercera ocasión; será la última prórroga, advierten

El juez del Reclusorio Norte advirtió que será la última vez que se le apruebe una prórroga al ex director de Pemex.

Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por tercera ocasión; será la última prórroga, advierten
Emilio Lozoya está en negociación con Pemex Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

Por tercera ocasión, aplazaron la audiencia de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por el caso de la planta de Agronitrogenados; y según el juez, será la última prórroga que se le dará al ex funcionario para presentar todas las pruebas.

Gerardo Genaro Alarcón López, quien es juez del Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, aceptó la prórroga propuesta por Miguel Ontiveros, abogado del ex director de la petrolera, y se pospuso para el próximo 16 de febrero, cumpliéndose así los 30 días  hábiles que se solicitaron.

Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por tercera ocasión; será la última prórroga, advierten

La audiencia de Emilio Lozoya se pospuso para el 16 de febrero (Foto: Cuartoscuro)

Miguel Ontiveros indicó que actualmente se encuentra en pláticas entre los representantes de Pemex y Emilio Lozoya para llegar a un acuerdo reparatorio, por lo que con este tiempo se buscará dar continuidad a dichos diálogos.

Previo al inicio de la audiencia, el abogado defensor dio un mensaje en el que incluso anunció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que su cliente garantiza reparar “íntegramente” el daño causado a la petrolera por la venta de la planta de chatarra, asimismo, indicó que seguirá la colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) quien por tercera ocasión se quedó sin dar una sentencia a Lozoya Austin.

Audiencias de Emilio Lozoya

La audiencia de Emilio Lozoya cuenta ya con tres aplazamientos, el primero de ellos ocurrió a inicios de noviembre del año pasado, en el que la jueza Verónica Gutiérrez otorgó 10 días hábiles para que la defensa presentara sus pruebas, específicamente tres periciales, uno de contabilidad, uno en audio y video, y otro más en derecho extranjero.

El segundo aplazamiento se realizó también en noviembre, por el caso Odebrecht, en el que la defensa de Lozoya Austin argumentó que aún estaban pendientes dos peritajes y el acceso a interrogatorios grabados de los ejecutivos de  la constructora.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO