Apedrean helicóptero de rescate por interrumpir partido de futbol [Video]

Los rescatistas buscaban trasladar a un bebé con problemas respiratorios
Los vecinos del lugar impidieron las labores de rescate. |(Fuente: Twitter)

Vecinos del municipio de Malinalco, en el Estado de México, apedrearon un helicóptero de rescate que aterrizó en una cancha deportiva. Los vecinos mostraron su inconformidad porque el vehículo aéreo interrumpió un partido de futbol; los rescatistas señalaron que buscaban realizar el traslado de un bebé que sufría problemas respiratorios severos, pero se retiraron por su seguridad.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Malinalco, Estado de México, durante la semana anterior. Algunos vecinos del lugar se encontraban celebrando un partido de futbol en un campo ubicado en dicho municipio. En ese momento, un helicóptero de rescate buscó aterrizar en el lugar; sin embargo, los espectadores se molestaron y comentaron a agredir el vehículo.

Como lo señalaron los rescatistas, su objetivo del aterrizaje era llevar a cabo un traslado de emergencia para un bebé que presentaba asfixia perinatal. En las imágenes, se observa el momento en que el medio de transporte llega al lugar y la gente lo recibe con gritos y agresiones. Al final, el traslado del menor no pudo concretarse y fue ingresado en el Hospital General de Valle de Bravo para su atención.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha informado que realizará una investigación de los hechos, ya que se puso en riesgo la integridad de los rescatistas y del recién nacido. Ésta no es la primera vez que un grupo de paramédicos acuden a un lugar para ayudar y se llevan un disgusto: en Estados Unidos, una joven que se disfrazó y chocó fue la causa de alerta para los equipos médicos porque pensaban que estaba muerta.

Violencia en el Estado de México

En el Estado de México, los niveles de violencia continúan generando preocupación entre la ciudadanía. Hace varias semanas, tres hermanos se asesinaron entre ellos al discutir por un terreno familiar; asimismo, durante el mes de febrero, vecinos de la misma entidad quemaron vivos a unos ladrones y grabaron la escena para las redes sociales.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad