Anuncian recorte de agua en CDMX y Edomex durante fin de semana

Los días 11 y 12 de junio habrá una reducción parcial en el suministro
Trabajos de mantenimiento operativo causarán disminución de agua en Zona Metropolitana. |(Imagen: Cuartoscuro)

Tal como lo ha anunciado la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), el viernes 11 y sábado 12 de junio se llevará a cabo una reducción en el suministro de agua por parte del Sistema Cutzamala; debido a esto, la Ciudad de México y el Estado de México se verán afectados durante el próximo fin de semana.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), durante los siguientes días se estarán realizando trabajos de mantenimiento operativo en algunas plantas del Sistema Cutzamala. En este sentido, desde la medianoche del jueves iniciarán las labores en la planta de bombeo; por lo tanto, en las jornadas siguientes se presentará una disminución en la cantidad de agua que llega a las viviendas de la Zona Metropolitana.

En lo que respecta a la Ciudad de México, se estima que las alcaldías más afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza. Asimismo, podrán presentarse cortes esporádicos en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan. 

Se sugiere a la población que tome precauciones por los recortes de agua. |(Imagen: Cuartoscuro)

Por su parte, en el Estado de México los municipios habrá cortes de agua en Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca. Ante dicha situación, se sugiere a la ciudadanía que tome las debidas precauciones para contar con el líquido vital durante el fin de semana.

Pipas para suministro de agua

Para apoyar a la ciudadanía, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, dio a conocer que se contará con la presencia de pipas en ambas entidades. Para solicitarlas, deberán llamar a Locatel, 55 5658 1111; en dicha línea telefónica, los ciudadanos deberán proporcionar datos de su domicilio y la ubicación de su cisterna.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO