Anuncia CDMX vacunación de refuerzo contra Covid para personas de 30 a 39 años

El próximo 11 de febrero informarán sobre las sedes de vacunación, así como la dosis que se aplicará.
La vacunación finalizará el próximo 19 de febrero (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de la Ciudad de México anunció la campaña de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años. Aquí te contamos los detalles sobre cuándo y qué se necesitará para acudir a la cita.

De acuerdo con Eduardo Clark, director dela Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, la campaña de inmunización contra SARS-COV-2 en dicho grupo de edad comenzará el próximo lunes 14 de febrero y concluirá el 19 del mismo mes.

Esta estrategia se realizará de acuerdo como ya se ha acostumbrado, de cada día acorde con la letra inicial del apellido. De momento, no reveló cuáles serán las sedes para aplicarse la dosis, ni tampoco indicó qué marca de biológico es el que se ocupará durante la semana; eso sí, precisó que la información estará disponible a partir del 11 de febrero.

La vacunación comenzará el 14 de febrero (Foto: Cuartoscuro)

Eduardo Clark precisó que el lunes 14 de febrero iniciarán con aquellos que inicien su apellido con las letras A y B; para el martes 15, serán los de C, D, E, F; para el miércoles, los de G, H, I, J; para el jueves, los de K, L, M, N, Ñ; para el 18 del mes, los que sean O, P, Q, R; y para el sábado el resto de letras.

El funcionario detalló además que aquellos que acudan a aplicarse la vacuna de refuerzo contra Covid-19, deberán cumplir con cuatro meses o al menos estar a una semana de cumplirlos, desde que recibieron la segunda dosis, asimismo, deben llevar impreso el expediente de vacunación que pueden descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Tras su registro, se les enviará un mensaje telefónico para informarle a las personas de este rango de edad su día, sede y horario de vacunación.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO