La cantante Ángela Aguilar interpretó el Himno Nacional durante un evento deportivo celebrado en Estados Unidos. Tras la interpretación de la joven, en redes sociales usuarios de internet señalaron que la cantante había modificado el himno y, por tanto, debía ser penalizada. Recientemente su padre, Pepe Aguilar aseguró que su hija cometió un error al modificar el ritmo de la canción.

Esta no es la primera vez que los asistentes a algún evento deportivo se quejan de la interpretación del Himno Nacional.  En general los cantantes suelen equivocarse con la letra omitiendo o modificando ciertas partes.  Sin embargo, en esta ocasión los espectadores se quejaron de las alteraciones tanto al ritmo como a la melodía del himno. En este sentido, la versión cantada minutos antes de la pelea del boxeador Canelo Álvarez fue descrita como “muy lenta”.

En redes sociales se encuentran los que disfrutaron de esa versión y quienes querían que la menor fuera sancionada por el Gobierno de México. Pepe Aguilar, padre de la cantante, pidió comprensión para su hija aunque reconoció que las modificaciones realizadas al himno no fueron las adecuadas.

“No deja se sorprenderme la capacidad de argüende que tienen las redes sociales. Estados Unidos abriéndose al mundo; ‘El Canelo’  volviendo a ganar otro campeonato y haciendo historia y el pinche trending topic es el Himno Nacional de Ángela, que chido tienen sus prioridades”, señaló Pepe Aguilar.

Pepe Aguilar reconoció que ángela Aguilar cantó mal el himno nacional
Angela Aguilar agradeció a su público. (Imagen: Instagram)

Según su consideración, el error de Ángela fue entonar el Himno Nacional muy lentamente. Por su parte la joven cantante agradeció la oportunidad de cantar y las criticas constructivas.

“Para empezar el Himno Nacional  no se canta, se entona porque tienes que seguir ciertas notas, mismas que hemos hablado y practicado infinidad de veces. Mucha gente dice ‘no, es que lo cantó agringado, lo cantó modulando o lo cantó modificando la melodía’, ¿No es cierto! Ni moduló, ni modificó la melodía. Nada más la estaba cantando más lento y está mal cantado definitivamente”, explicó Aguilar.

Finalmente, la Segob aseguró que no multará a Ángela Aguilar, pues según sus criterios, no violó los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube