Andrés Manuel criticó a su hermano por apoyar al PRI en Veracruz

"Los traidores existen hasta en la familia": Andrés Manuel López Obrador.
Andrés

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy en su gira por Villahermosa, Tabasco, que es por conveniencia que su hermano Arturo hizo público su apoyo al precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, el senador con licencia Héctor Yunes Landa. “Los traidores existen hasta en la familia”, expresó Obrador.

Y es que Arturo López Obrador convocó a los medios de comunicación de Xalapa para señalar que el senador priísta es la “persona más preparada para llevar los destinos de Veracruz” durante los dos años que durará la próxima gubernatura del estado.

Luego de que su esposa Carol Jessica Moreno Torres fuera nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Arturo López descalificó al candidato de Morena, el diputado federal con licencia Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que no es una persona apta ni preparada para tomar las riendas del estado.

“Hay que ser congruentes… Cuitláhuac García Jiménez no está preparado para ser candidato a gobernador” y no tiene posibilidades de triunfo, expuso Arturo, que tiene muchos años de radicar en Xalapa.

Y ante estas declaraciones, AMLO recurrió a su cuenta de Facebook para afirmar que el apoyo de su hermano está del lado de la corrupción porque le conviene.

“Hoy me enteré que mi hermano Arturo declaró que apoya al candidato del PRI en Veracruz. Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos”, aseguró.

Asimismo, Andrés Manuel reiteró su respaldo al candidato de Morena, quien señaló, “por su honestidad, la única opción para ese sufrido pueblo y saqueada entidad es Cuitláhuac García Jiménez”.