Analiza la SRE recibir en México a refugiados sirios

En el marco de la ceremonia por los 15 años del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, Claudia Ruiz Massieu, la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), declaró que existe la posibilidad de recibir a refugiados sirios y aseguró que han destinado recursos (no especifico el monto) a instancias internacionales en apoyo de los campos de refugiados en Líbano y Jordania.

”Estamos atentos, trabajando para estudiar la posibilidad de recibir, en su momento quizá, a algunos refugiados, pero mantenemos nuestra convicción de que el diálogo, la paz y la protección de los derechos de las personas que están en situación de refugio debe prevalecer y así lo hemos mantenido en los espacios multilaterales”, detalló Ruiz Massieu.

La canciller también fue cuestionada sobre el “Proyecto Habesha”, que pretende dar asilo a 30 estudiantes sirios con la ayuda de universidades privadas y donativos civiles, a lo cual respondió que el gobierno de México esta atento a tal propuesta.

”No es algo que se haya determinado. Se está explorando, y repito, México mantiene la convicción de que en el ámbito bilateral debemos encontrar soluciones para las crisis como la que se está viviendo en este momento en Siria, y hemos mantenido así nuestra postura en el ámbito multilateral y hemos, como ya referí, dado donativos para que se atienda la situación humanitaria”, declaro la cabeza de la SER.

Por: Redacción PA.