Personas sin identificar arruinaron la pintura de dos hombres besándose que se plasmó en calles de Monterrey, Nuevo León pero el artista regresó a restaurarla: “Me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”.

Fue la semana pasada cuando el pintor urbano Alejandro Guerrero Arriaga inmortalizó una obra LGBT+ en muros de la ciudad que al parecer no agradó a todos.

Y es que para cubrir la imagen de dos hombres besándose, sujetos desconocidos aventaron pintura amarilla sobre la creación del artista que días más tarde descubrió la censura.

Arruinan pintura de dos hombres besándose pero artista logra restaurarla en Monterrey
Foto: Facebook / alejandro.V.CHANATE

Sin embargo, para defender su obra urbana, Guerrero Arriaga decidió restaurarla. De hecho, pintó sobre la mancha volviendo a plasmar el gráfico LGBT+. 

Para rehacer la imagen, el artista utilizó solo líneas rojas. Lo anterior, como símbolo de resistencia ante los intentos de censura de personas anónimas que actuaron de mala fe.

“Hace unas semanas fui a pintar un beso en las calles de Monterrey, algo que nos hace falta ver más por ahí”, explicó el autor.

Arruinan pintura de dos hombres besándose pero artista logra restaurarla en Monterrey
Foto: Facebook / alejandro.V.CHANATE

El asunto es que cinco días después, “alguien” intervino la obra de arte con una enorme mancha amarilla. La intención: invalidar un simple momento de amor.

“Ayer regrese para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas”, detalló en Facebook.

La expresión de amor entre dos hombres fue posteada por el artista en sus redes sociales. Hasta el momento, registra más de 12 mil reacciones, 18 mil compartidos y miles de comentarios alabando su trabajo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...