“Amor con amor se paga”: AMLO agradece a mexicanos que participaron en la Revocación de Mandato

El presidente destacó que "a pesar de los pesares" mucha gente salió a votar en la Revocación de Mandato.
Foto: YouTube

Aunque el ejercicio de Revocación de Mandato no será vinculante debido a que no se alcanzó el mínimo de participación del Padrón Nacional de Electores, después de que el Instituto Electoral Nacional Electoral (INE) reveló los resultados preliminares el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos los mexicanos que asistieron a dar su voto.

La consulta ciudadana tuvo una participación de entre 17.0% y 18.2% de la lista nominal, alrededor de 17 millones de mexicanos, pero más del 90% de ellos, aproximadamente 15 millones 671 mil personas, votó a favor del presidente Andrés Manuel para que se mantuviera en el poder.

“A pesar de los pesares, mucha gente salió a votar el día de hoy, según los cálculos oficiales, más de 17 millones de mexicanos”, dijo el presidente antes de señalar que sólo se habrían instalado el 30% de las casillas de 2018.

“Quiero agradecerles”, continuó, “porque más del 90% votó para que termine mi mandato. Quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Amor con amor se paga. Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país”, prometió.

En su mensaje a la nación por los resultados que obtuvo en la Revocación de Mandado, AMLO no solo recalcó que obtuvo más votos que en las elecciones de 2006, “cuando me hicieron fraude”, dijo, sino también que superó a sus rivales de las elecciones de 2018, incluyendo al candidato panista, Ricardo Anaya, y al priista José Antonio Meade.

Mientras que Anaya obtuvo 12 millones 610 mil sufragios y Meade 9 millones 289 mil, en las votaciones de la consulta popular curiosamente AMLO también habría superado incluso al expresidente Felipe Calderón, que consiguió 15 millones 284 votos, y además habría estado a punto de alcanzar los votos que recibió el expresidente Vicente Fox, 15 millones 989 mil votos.

“Voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato”, concluyó AMLO asegurando que no es partidario de la reelección.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO