Luego de una revisión de corazón, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que ya cuenta con un testamento político en caso de fallecer durante su gobierno.
A través de redes sociales, el mandatario compartió un video en el que no solamente confirmó que se encuentra bien de salud sino también informó sobre sus planes en caso de morir.
De acuerdo con declaraciones del presidente, el testamento es una forma de garantizar la continuidad de su proyecto político si pierde la vida, aunque considera que no será necesario ponerlo en práctica.
Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/0nASfdB61c
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2022
“Me da gusto informales que ya salí del hospital, ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo y ya estaba todo programado pero en eso me enfermo de Covid-19 por lo que tuve que esperar” explica el presidente.
Diagnóstico del presidente
En el video, el cual se difundió a través de sus redes sociales, López Obrador menciona que se tiene que consumar la Cuarta Transformación con la cual ya se ha avanzado.
“Yo creo que ya sentamos las bases para la transformación del país sobre todo ya no se permite la corrupción y que se voltee a ver a los pobres y a la gente humilde”, dice el presidente.

López Obrador dijo que el testamento también se hizo debido a sus antecedentes de salud tales como la hipertensión que tiene.
“Tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿Cómo queda el país? tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, pero creo yo, que no va a necesitarse”, dijo AMLO.
El presidente terminó su mensaje al decir que está ansioso por volver a las giras por los estado del país, acción que será posible ya que destacó que los médicos aseguraron que hay presidente para rato.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
