Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el traslado hacia Santa Lucía desde el centro de la CDMX sólo tomará 45 minutos. El mandatario aclaró que esto será posible porque se están construyendo vialidades que reduzcan el tiempo de traslado.

El presidente aseguró que los ciudadanos tardarán sólo 45 minutos en llegar a Santa Lucía, esto debido a que construyen vialidades para transportarse hacia allí. Se espera que estas vialidades estén listas 17 meses después de la inauguración del aeropuerto. Es decir las vialidades podrían abrirse al público hasta el 2023.

Tomará 45 minutos llegar a Santa Lucía
Las vialidades podrían estar listas en el 2023. (Imagen: Cuartoscuro)

“No va a ser muy largo el trayecto, porque estamos haciendo las vialidades. Se va a poder ir de aquí del centro hasta allá en 45 minutos en tren. Estamos logrando que no se tarden mucho en llegar“, señaló el presidente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) dio un presupuesto de 298 millones de pesos para ampliar el Tren Suburbano. Por ello, llegará desde la estación de Lechería a Santa Lucía. No obstante, durante el primer semestre del año sólo se utilizó el 6.9 por ciento del presupuesto. Asimismo, se sabe que el proyecto inició en septiembre aunque la construcción tomará 36 meses.  En rede sociales, usuarios de internet señalan siguen emitiendo sus opiniones acerca del nuevo aeropuerto. Algunos aseguran que no es una buena inversión. Sin embargo, el Gobierno de México asegura lo contrario.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube