4T

AMLO sobre documento de denuncia de Lozoya: “Todo indica que es auténtico”

El presidente de México dijo que no leyó toda la denuncia porque "no quería tener pesadillas"
(Imagen: YouTube / Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de México, consideró que el documento de la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) es auténtico.

También te recomendamos: Caso Emilio Lozoya: Esta es la denuncia contra EPN, Calderón y Salinas

El conferecia de prensa en Zacatecas, AMLO declaró que la prueba de la autenticidad de la denuncia es que las peronas señaladas en el documento que dio a conocer Noticieros Televisa reaccionaron para deslindarse de los que ahí expone Lozoya.

“Por qué creo que es no es apócrifo? porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice”, expuso AMLO.

Y añadió:

“Es una denuncia muy grave, pero esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto. Falta que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es el que ya se entregó y que se habla en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados”.

Asimismo, el presidente de México pidió a la FGR que llame a declarar a los presuntos involucrados.

“Es una denuncia muy grave, pero esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto. Falta que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es el que ya se entregó y que se habla en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados.”

También dijo que no había leído todo el documento de la denuncia de Lozoya:

“No la terminé de leer por que son 63 páginas, me estaba desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba leyendo.”

Con información de Noticieros Televisa