AMLO: “Si no pacifico a México, no podré acreditar mi gobierno”

Para AMLO es un desafio pacificar a México.
Foto: Cuartoscuro.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que va a pacificar al país durante su sexenio, si no lo hace no podrá acreditar históricamente su gobierno. Incluso explicó que lo toma como un desafío.

Esta mañana en Palacio Nacional, AMLO dijo que pacificará a México de una vez por todas. Ante los asesinatos de periodistas y activistas, dijo que busca garantizar la paz, incluso mencionó que se ha avanzado bastante.

“Tengo confianza en que vamos a pacificar el país, es un desafío una convicción, si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, declaró.

Foto: Cuartoscuro.

El mandatario explicó que su Gobierno busca atacar la violencia atendiendo a la causas, cosa que no hicieron en los sexenios anteriores.

“Es un desafío decir que hay otra forma, no es el mátalos en caliente, no es la tortura, que era una práctica lamentablemente usual hasta hace muy poco. Torturar, las masacres, el que en un enfrentamiento, los que quedaban heridos, los remataban, eso no”, argumentó.

Volvió a hablar de sus adversarios, dijo que ellos se frotan las manos porque están llevando una estrategia distinta, porque ellos fueron autoritarios.

“Se burlan de que he dicho abrazos, no balazos, y vamos a demostrar que funciona, no soy partidario de la ley del talión, del diente por diente ojo por ojo, no nos podemos quedar tuertos y chimuelos, la paz es fruto d la justicia, es un enfoque completamente nuevo”, recalcó.

Un reporte realizado por T-ResearchMX, dicta que en lo que va del gobierno de AMLO se han registrado 89 mil 510 homicidios dolosos en México, es decir, se mantiene una tendencia a la alza.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO