AMLO reafirma que la clase media da la espalda a los pobres y apoya corruptos

Dijo que la clase media es "individualista".
Foto: Daniel Augusto (Cuartoscuro)

En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar a la clase media por su actitud ‘individualista’ y ‘aspiracionista’, pues desde su opinión han dado la espalda a los pobres. Esto después de la derrota de Morena en las elecciones, pues perdieron ocho alcaldías en la Ciudad de México.

Hay que recordar que AMLO se ha manifestado después de que Morena perdió ocho alcaldías en la CDMX después de las elecciones del pasado 6 de junio. En un principio dijo que la ciudad estaba a la vanguardia, pero los ciudadanos de clase media y alta apoyaron al ‘conservadurismo’, solo los pobres apoyaron a Morena.

“Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole”, dijo.

Foto: Daniel Augusto (Cuartoscuro)

La criticas de López Obrador no terminaron ahí, pues dijo que un sector de la clase media quiere ser como los que están arriba y apoya la corrupción:

“Son partidarios de que el que no tranza no avanza, es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos,  increíble, yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación”, finalizó.

Las declaraciones de AMLO han sido criticadas por un sector de la sociedad, al atribuir que las clases medias, los que tienen maestría y doctorado apoyan a la corrupción.

Con información de la conferencia mañanera.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO