Durante la conferencia matutina de este 2 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso la creación de una “especie de farmacia” en la Ciudad de México (CDMX) que contenga ‘todas las medicinas del mundo’.

Según la explicación del mandatario mexicano en Palacio Nacional, este “Banco de Reserva de medicamentos” servirá de almacén y ayudará a combatir el desabasto de medicinas en el país.

“Estaba yo pensando que ya para darle una salida definitiva al desabasto voy a proponer que se tenga una especie de farmacia en la CDMX con todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para cuando falte en un hospital, cualquier persona pueda conseguirla ahí”, dijo.

AMLO en Palacio Nacional
AMLO propone crear gran farmacia con 'todos los medicamentos del mundo'
La ‘súper farmacia’ se ubicaría en la CDMX || Foto: Presidencia

AMLO propone crear farmacia con ‘todas las medicinas del mundo’

Según el presidente de México, el objetivo es que haya disponibilidad cuando falten en algún hospital.

“Que sea como un banco de reserva de medicamentos. Y lo vamos a hacer, ¿cuánto nos puede costar?”, añadió.

Asimismo, el Ejecutivo mencionó que los medicamentos que falten podrían traerse al país por aire o tierra, para así tenerlos siempre en inventario, “hasta la medicina más específica y difícil de conseguir en el mundo”.

AMLO propone crear gran farmacia con 'todos los medicamentos del mundo'
El presidente señaló que las medicinas podrían traerse por tierra o aire || Foto: Pixabay/Ilustrativa

En este sentido, López Obrador aseguró que su gobierno cumplirá con el propósito de combatir el desabasto de medicamentos y reiteró que en los 14 estados donde ya funciona el programa IMSS-Bienestar hay un avance de más del 90 por ciento en el abasto de medicinas.

“En el caso de una enfermedad, ese es nuestro ideal y vamos a avanzar y vamos a lograr este propósito, vamos hacia allá”, afirmó entusiasta.

Cabe recordar que desde el pasado 17 de abril del año en curso el mandatario mexicano señaló que su Gobierno adquirió las medicinas necesarias para acabar con el problema de desabastecimiento de fármacos que sufre el país.

YouTube video

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...