ANUNCIO
México

AMLO presume que Biden aterrizará en el AIFA porque vendrá en “un avión muy grande”

AMLO aseguró que los presidentes están eligiendo llegar al AIFA.

AMLO presume que Biden aterrizará en el AIFA porque vendrá en "un avión muy grande"
Biden visitará México en 2023 (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su homólogo de Estados Unidos visitará el país, y presumió que Joe Biden aterrizará en el AIFA porque vendrá en “un avión muy grande”.

Fue durante su conferencia matutina que el mandatario informó de la próxima visita del demócrata en 2023, específicamente el 9 y 10 de enero, y señaló que llegará al aeropuerto Felipe Ángeles porque así lo deciden ahora los jefes de Estado.

“Como es un avión muy grande del presidente, va a bajar en el aeropuerto Felipe Ángeles. El aeropuerto de la Ciudad de México tiene también capacidad, pero ahora están escogiendo los jefes de Estado, los presidentes, llegar al Felipe Ángeles”, aseguró.

Biden pidió la visita a AMLO

Según las declaraciones del presidente López Obrador, la visita a México la está pidiendo Estados Unidos, por lo que indicó que primero recibirá a Biden y adelantó que después se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Se plantea que haya primero una reunión bilateral con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y luego es seguro que se dé una reunión con Canadá y luego la cumbre. La sede va a ser en la Ciudad de México”, comentó AMLO.

AMLO presume que Biden aterrizará en el AIFA porque vendrá en "un avión muy grande"

AMLO confirmó que Biden llegará a México por el AIFA (Foto: Cuartoscuro)

La reunión entre mandatarios ocurrirá después de realizarse la cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se planea realizar en diciembre, aunque aún no hay fechas definidas por las visitas individuales de los dirigentes. Sobre la llegada de Biden y Trudeau, declaró que no sabe si los dirigentes se quedarán otro día más de lo que ya tienen en planes, pero indicó que revisarán las agendas.

La visita de Biden a AMLO ocurría tres meses después de la última llamada que tuvieron, la cual ocurrió el 18 de octubre. Aquella ocasión, el presidente de México informó que conversaron sobre temas migratorios y seguridad, y confirmó en ese momento su asistencia del demócrata a la cumbre que también se conoce como de los “tres amigos”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO