AMLO presenta proyecto para abrir la cuarta sección de Chapultepec

'Para que nuestro pueblo viva en condiciones de justicia y con arte, con cultura con alegría, con felicidad', dijo

Andrés Manuel López Obrador presentó en conferencia un proyecto para adherir la base militar de Santa Fe al bosque de Chapultepec, lo que sería la cuarta sección, encabezado por el artista plástico Gabriel Orozco.

“Para convertir Los Pinos y todo el espacio del bosque en un centro para las artes y la cultura, integrar todo ese espacio que ya tiene distintas funciones en los artístico, en lo cultural, en la recreación desde hace mucho tiempo”, señaló.

La cuarta sección del bosque de Chapultepec incluirá, dijo, el terreno donde se encontraba la fábrica de armas de la Sedena, que comprende un área de 800 hectáreas.

“Es un orgullo poder presentar este proyecto que seguro va a ser el proyecto artístico y cultural más grande del mundo, en cuanto a espacio y arte, lo que significa la transformación del país, en cuanto al cambio, la forma de gobernar para que nuestro pueblo viva en condiciones de justicia y con arte, con cultura con alegría, con felicidad“.

El proyecto será dirigido por Gabriel Orozco y, de acuerdo con AMLO, “lo va a hacer sin cobrar nada, es una aportación”. Además será Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, la coordinadora del mismo.

“Además de todo esto que va a ser un espacio libre, desde luego gratuito, va a ser también un espacio seguro en estas 800 hectáreas, se va a poder caminar con absoluta libertad, con seguridad”.

Por su parte, Gabriel Orozco señaló que el bosque tendrá nuevas entradas, se distribuirán los nodos culturales a lo largo del bosque, el tránsito de peatones será prioritario, habrá un museo de la diversidad y el que podría ser el jardín botánico más grande del país.

Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, destacó las dos partes del proyecto cultural del bosque de Chapultepec: ecológica y cultural.