AMLO presenta en la mañanera tuit falso del nuevo Presidente del Tribunal Electoral

En octubre de 2020, el magistrado presentó una denuncia por el tuit falso.
Foto: Cuartoscuro.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió un tuit del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien es el nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el tema es que el mensaje es falso.

AMLO criticó la crisis que vive al interior del Tribunal Electoral, dijo que el nuevo presidente, Reyes Rodríguez Mondragón lo insultó y pidió que mostraran el mensaje en la pantalla.

“Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Foto: Cuartoscuro.

El falso tuit es de octubre de 2020 y dice: “ojalá se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”. El magistrado concedió una entrevista a Grupo Fórmula, donde explicó que en su momento presentó una denuncia por el falso tuit, por lo que reiteró su respeto a AMLO.

“En cuanto apareció ese fake tuit, yo presenté denuncias y públicamente reitero mi respeto al señor presidente de la República”, dijo Rodríguez Mondragón.

El juez explicó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la publicación del tuit, también dijo que el presunto autor explicó el tuit en un video “advirtiendo cómo estos mecanismos de comunicación virtuales pueden generar noticias falsas”.

Este miércoles cinco magistrados del Pleno del Tribunal Electoral destituyeron a José Luis Vargas como presidente, en su lugar eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO