AMLO ofrece mensaje tras 5 días de que diera positivo a COVID-19

El presidente trató asuntos como la pandemia, la economía y la vacunación
(Imagen: YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció un mensaje en vivo por primera vez desde que se confirmó que dio positivo a COVID-19. Durante esta aparición, luego de cinco días de no aparecer frente a las cámaras por su salud, trató temas como la economía, las vacunas y la pandemia.

“Todavia tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica”, declaró el presidente. “Me presento con ustedes para que no haya rumores. Estoy bien”.

Explicó que habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien le ofreció la vacuna Sputnik. Informó que llegarán para finales de la semana entrante.

Explicó que también consiguieron, a parte del contrato que ya existe, más vacunas de Astra Zeneka, las cuales van a llegar de la India. Para febrero, dijo, habrán cerca de 870 mil dosis. Además, la vacuna Pfizer se comprometió a que se reinicien las entregas en el país, luego que la ONU desviara entregas para países más necesitados. En ese sentido, la ONU señaló que México recibirá un millón 800 mil dosis para febrero.

AMLO antes de dar positivo a COVID-19. (Imagen: Cuartoscuro)

Sobre la Cansino, explicó que los estudios están por finalizar y “hay mucha disposición de ayudarnos”.

Para marzo, México tendrá 12 millones de dosis, con lo que posiblemente todos los adultos mayores estarían vacunados o al menos con una primera inyección de la vacuna.

También, el mandatario destacó que mientras el año pasado se perdieron un millón 400 mil empleos formales, ya se han recuperado 600 mil.

“Es cosa de no rendirnos”, dijo AMLO tras asegurar que las cosas van a mejorar.

Durante la transmisión en vivo, el presidente, quien se pasea por Palacio Nacional, expresó su agradecimiento a sus homólogos, otros políticos y la gente que le ha deseado su pronta recuperación.

Publicidad