El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicita a nuevos gobernadores y les externa apoyo por parte del gobierno federal.
Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente de México felicitó a Manolo Jiménez y a Delfina Gómez, ganadores virtuales de las elecciones por la gubernatura de Coahuila y Edomex.
“Me dio mucho gusto lo de ayer, lo celebro. Voy a hablar con los que triunfaron, en su momento, voy a hablar con ellos para lo mismo; para decirles que van a continuar recibiendo nuestro apoyo“, expresó el mandatario.

Así mismo, AMLO destacó que en ninguna de las dos entidades se presentaron ‘problemas mayores’ o ‘conflictos electorales’ hacia el cierre de casillas.
“En los dos casos los segundos lugares salieron a reconocer a quien tuvo más votos, lo hizo la candidata del PRI, del PAN, en el Estado de México, lo hizo también Guadiana, el candidato de Morena“.
AMLO felicita a nuevos gobernadores
AMLO felicita a nuevos gobernadores y les externa apoyo; así como recordó que están obligados a atender a los ciudadanos, pues destacó que lo que más importa es el pueblo.
“Va a hacer un buen gobierno la maestra, espero lo mismo del gobernador de Coahuila, que no se les olvide el compromiso que hacemos con la gente y que nuestro amo es el pueblo, no son los grupos de intereses creados“, dijo AMLO.
El presidente @lopezobrador_ felicitó a los ciudadanos del #Edomex y de #Coahuila por su participación en las #Elecciones2023.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 5, 2023
Además, reconoció que los "segundos lugares" hayan aceptado sus derrotas ante Delfina Gómez y Manolo Jiménez pic.twitter.com/nGVcnPPQPR
Así mismo, el presidente enlistó las fuerzas políticas presentes en México y que, después de la elección quedaron de la siguiente manera:
- Morena: 22
- Partido Verde: 1
- PRI: 2
- Movimiento Ciudadano: 2
- PAN: 5
Y no se olvidó que, sin importar el partido, todos los mexicanos seguirán siendo atendidos con igual importancia. Pues en su mandato no hay distinciones.
“Los que no pertenecen al movimiento que me apoyó para estar aquí, tienen todos los derechos y van a seguir siendo atendidos porque, repito, no tiene que haber distinciones“, dilo AMLO, quien felicita a nuevos gobernadores.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
