AMLO es el presidente de Morena

A partir del 20 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador fue designado como líder nacional de Morena para el periodo 2015-2018. Debido a que fue el único en registrarse para la elección del cargo, su nombramiento fue producto de una designación.

Aunque propiamente sus compañeros no lo eligieron presidente, dado que era la única opción disponible, Andrés Manuel obtuvo mil 600 votos.

morena

La reunión donde se relevaron los 21 cargos del Congreso Nacional ordinario de Morena tuvo lugar en el deportivo Reynosa de la delegación Atzapozalco en el Distrito Federal. Durante la misma jornada, se nombraron también a Alejandro Esquer, como titular de Finanzas y César Yáñez, como titular de Comunicación, Difusión y Propaganda. Asimismo fueron designadas las demás posiciones del Comité Ejecutivo Nacional por votaciones.

Yeidckol Polevnsky fue elegida secretaria general; Mauricio Hernández, en Educación, Formación y Capacitación Política; Héctor Vasconcelos, en la secretaría de Mexicanos en el Exterior y la Política Internacional; Hugo Alberto Martínez, Defensa de los Recursos, la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional […] en la secretaría de Defensa de los Derechos Humanos, Carlos Alberto Figueroa Ibarra; Estudios y Proyectos de la Nación, José Magdaleno Rosales Torres; Fortalecimiento de Ideas y Valores Espirituales y Cívicos, Martín Sandoval Soto; Jóvenes, Issac Martínez Márquez; Mujeres, Karen Arriaga García; Diversidad Sexual, Marco Antonio Villanueva; Indígenas y Campesinos, Armando Contreras, y Combate a la Corrupción, Carlos Alberto Evangelista, entre otros, detalla La Jornada.

Esta mañana, el nuevo comité rindió protesta y, por la tarde, decidirá el plan de acción del partido para los siguientes tres años.Lo relevante de que López Obrador haya sido designado como presidente nacional del partido es que esto implica su registro como aspirante a la presidencia nacional.

Por: Redacción PA.