ANUNCIO
México

AMLO es el presidente con mayor aprobación en Latinoamérica: Estudio

El mandatario se encuentra en el puesto 2 de dirigentes mundiales y es el uno de América Latina.

AMLO es el presidente con mayor aprobación de Latinoamérica: Estudio
El presidente está en segundo lugar en la lista de aprobación (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el dirigente con mayor aprobación en Latinoamérica, incluso se encuentra en el segundo puesto de los mandatarios con mayor simpatía a nivel mundial, y no lo digo yo, lo dice la ciencia: un estudio mejor dicho.

De acuerdo con información de Latinometrics en conjunto con Morning Consult, el mandatario mexicano tiene un alto índice de aprobación ciudadana con hasta el 60%, solo por debajo de Narendra Modi, primer ministro de India.

AMLO se convierte así en el presidente con mayor aprobación en la región, superando en 5 lugares a Brasil, donde se encuentra Jair Bolsonaro con el 49% de simpatía para sus ciudadanos. México incluso supera a naciones como Australia, Suiza, Italia y Suecia.

AMLO es el presidente con mayor aprobación de Latinoamérica: Estudio

AMLO está por encima de los presidentes de Canadá y Estados Unidos (Foto/Twitter: @LatamData)

Ni si quiera sus homólogos con los que comparte el T-MEC (Canadá y Estados Unidos) se encuentran entre los primeros 5 puestos, por el contrario Justin Trudeau está en el noveno lugar y Joe Biden en el décimo, con una aceptación aproximada al 46-47 por ciento respectivamente.

En el último lugar se encuentra la exprimera ministra de Reino Unido, Liz Truss, de quien ya no se sabrá más de aprobación social, esto tras dejar el cargo a solo 44 días de asumir la silla premier.

AMLO contra otros presidentes mexicanos

Latinometrics también comparó a AMLO con otros presidentes y rumbo a culminar su cuarto año de gobierno, el actual jefe del Ejecutivo sostiene una aprobación mayor a sus antecesores, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto.

AMLO es el presidente con mayor aprobación de Latinoamérica: Estudio

Su actual aprobación es superior a sus antecesores (Foto/Twitter: @LatamData)

Si bien el mandatario empezó su sexenio con poco más del 80 por ciento de aceptación, actualmente sí se redujo al 60; sin embargo, sigue siendo superior a lo que los otros dirigentes tenían para el mismo periodo, Zedillo Ponce de León tendría una popularidad similar a Felipe Calderón, aproximada al 55%.

Mientras que los más bajos son Fox Quesada solo unos cuantos puntos porcentuales arriba del 50%; y Peña Nieto, es quien tuvo más desaprobación, con 25%. Cifra que descendió para el resto de su sexenio.

Otras consultas

La consulta hecha por Latinometrics no es la única que coloca al mandatario con una alta aprobación, de acuerdo con datos de Consulta Mitofsky, el presidente López Obrador tiene una aceptación del 59.9% para el 25 de octubre, una variación de solo una décima de punto en comparación con septiembre.

AMLO es el presidente con mayor aprobación de Latinoamérica: Estudio

(Foto: Cuartoscuro)

De igual manera, El Financiero colocó a AMLO con una simpatía del 56% y con una desaprobación del 42 por ciento, esto a inicios de octubre, cifra que aumentó en dos puntos porcentuales a lo registrado en septiembre.

El mandatario López Obrador es hasta ahora el de líder de mayor popularidad a nivel mundial; sin embargo, aún falta ver cómo se comporta la gente en sus últimos dos años de gobierno.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO