AMLO campaña Sucia Helicoptero Moreno Valle

Imagen: Twitter

Este miércoles, luego del fallecimiento de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Moreno Valle, algunos usuarios de redes sociales hicieron responsables al gobierno federal por el accidente de helicóptero que cobró la vida del matrimonio de políticos. Esta mañana, durante su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que esta clase de comentarios eran parte de una campaña sucia en su contra.

Durante la conferencia matutina, AMLO definió a los presuntos responsables en los siguientes términos:

Esto tiene que ver con nuestros adversarios, no todos; son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos, no lo van a lograr”.

Y añadió:

“Tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’, pero no van a manchar ni a tiznar”.

Y es que durante varias horas el hashtag #AMLOAsesino se posicionó en redes sociales con tuits que provenían en su mayoría de cuentas de dudoso origen, con tuits como el siguiente:

 

 

AMLO campaña Sucia Helicoptero Moreno Valle
Imagen: Twitter

O este otro:

AMLO campaña Sucia Helicoptero Moreno Valle
Imagen: Twitter

Es de recordarse que las elecciones en Puebla fueron sumamente reñidas y que el el candidato de Morena, Miguel Barbosa, denunció un presunto fraude cuando se le declaró perdedor por una diferencia menor a los 200 mil votos. Los tribunales y un recuento de votos certificaron la victoria de la panista Martha Erika Alonso.

Durante su conferencia matutina, también se le preguntó al presidente por qué no acudió personalmente al velorio de la gobernadora y su marido, a lo que alegó que sí había estado presente el gobierno. En efecto, Olga Sánchez Cordero estuvo presente en el velorio y fue abucheada por algunos presentes quienes buscaron responsabilizar al gobierno federal por lo ocurrido.