México

AMLO dará “fiesta” en el Zócalo por rescate de Pemex y CFE el 18 de marzo

"Será un acto grande, grande. Están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía", dijo

AMLO dará "fiesta" en el Zócalo por rescate de Pemex y CFE el 18 de marzo
La fiesta se realizará el día de la Expropiación Petrolera (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el 18 de marzo dará una “fiesta” en el Zócalo de la Ciudad de México por el rescate de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto en el aniversario de la expropiación petrolera.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que “será un evento grande, grande”, que realizará en el país debido a que la expropiación “fue una decisión histórica que nos ha salvado”, la cual aseguró que de no realizarse por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, “estaríamos importando petróleo crudo”.

“Será un acto grande, grande. Están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía, el petróleo, la industria eléctrica, y vamos a invitar a nuestros cantantes, los que les gustan a la gente, al pueblo; va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la CFE”, comentó AMLO.

De igual manera, el presidente López Obrador ofreció disculpas “por anticipado a los conservadores” porque sabe que no les va a gustar que haga un evento en el Zócalo capitalino, además comentó que la “fiesta” también se conmemorará el 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

“Ojalá comprendan que para nosotros es muy importante el 18 de marzo, como el 21 de marzo, a ellos estas fechas les incomodan mucho, cómo no le va a incomodar al conservadurismo”, dijo el mandatario.

De momento AMLO solo adelantó la fiesta en el Zócalo del próximo marzo, aún falta por mostrar quienes serán los artistas que participarán en el evento del presidente que se realizará el tercer sábado del mes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO