AMLO culpa a sexenios anteriores del déficit de médicos especialistas

AMLO anuncia el Nuevo Examen Nacional de Residencias Médicas.
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Después de que Andrés Manuel López Obrador se quejara del déficit de médicos especialistas que su gobierno heredó en el Sector Salud, el mandatario anunció que este sábado se aplicará el Nuevo Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM), tras los resultados se espera que pueda ampliarse el número de especialistas que requiere el país.

El Presidente de México anunció un presupuesto de 3 mil millones de pesos para ampliar el número de especialistas que necesita el país. Además acusó que la falta de médicos y especialistas del Sector Salud fue parte de la política neoliberal, ya que en sexenios pasados no les importó fortalecer el sistema de salud.

“Como se dijo desde el principio del gobierno, se heredó déficit de especialistas, médicos, médicos especialistas, fue otro de los saldos negativos de la política neoliberal. Nos dejaron sin médicos ni especialistas, porque no les importó realmente el fortalecer el sistema de salud pública, se empeñaron en la privatización de la educación y se rechazaron a muchos jóvenes que querían ingresar a las universidades públicas con la mentira de que no pasaban el examen de admisión cuando en realidad las universidades no tenían cupo porque no contaban con presupuesto”.

En Palacio Nacional explicó que todo esto estuvo configurado con el objetivo de dejar a la gente sin atención y abandonar la salud pública. Es por ello que se aplica este nuevo examen, donde ampliarán la matricula para los médicos que buscan especializarse. Se trata de un examen nuevo, con preguntas y temas actualizados que fue elaborado por especialistas.

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad