AMLO: carros ‘chocolate’ de Baja California serán regularizados

Evitarán que sean utilizados para delinquir
Foto: Cuartoscuro

Durante su gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que los autos provenientes de Estados Unidos y que circular en la entidad, conocidos como ‘chocolate’, serán regularizados. De esta forma podrán evitar que sean utilizados para delinquir.

Durante su presencia en Tijuana, AMLO dijo que la idea de regularizarlos es tener un control, saber los datos del automóvil y el dueño. De esta forma evitarán que los carros se utilicen para cometer delitos o identificar a un posible agresor en la frontera.

“Antes de elección me plantearon la demanda de regularizar los carros que circulan en Tijuana que compran en Estados Unidos. Ahora que ya pasó muy pronto daremos respuesta para que los que tienen esos carros puedan regularizarlos”, indicó el presidente en la colonia Sánchez Taboada en Tijuana.

Foto: Cuaroscuro.

El trámite de regularización para autos ‘chocolate’ será bajo y lo que se obtenga se etiquetará para beneficios de la gente pobre de Baja California.

Los autos chocolates son aquellos que compran en Estados Unidos, el dueño viaja a México y se queda a radicar. También los suelen comprar en la frontera a un bajo costo.

Grupos criminales suelen usarlos, pues al tener placas de otro país, no dejan registro en México.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO