AMLO se registra como precandidato presidencial de Morena; presenta plataforma de campaña

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena, se registró (ahora sí) como precandidato de Morena. Ahí mismo, presentó el proyecto de Nación y un plan de trabajo para sus primeros días, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio del año siguiente.

Muchas de las propuestas y promesas de (pre)campaña ya eran conocidas por todos: la cancelación de las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto, una beca mensual para estudiantes. Además, propuso un plan de “becarios” para los jóvenes que no estudian, para que aprendan un oficio y tengan un ingreso mínimo mensual.

Propuso ampliar y duplicar programas sociales como la pensión universal para los adultos mayores, así como buscará garantizar el derecho al internet y “otros derechos”.

En el plano de seguridad, Andrés Manuel aseguró que “se hará todo lo necesario para alcanzar la paz”. Propuso fundar la “Guardia Nacional”, de acuerdo ” a lo establecido en la Constitución“. Un mando único que coordine y agrupe a las corporaciones policiacas y al Ejército, semejante al Mando Único que proponía el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además de asegurar que mantendrá contacto diario con los secretarios de la hoy llamada Comisión de Seguridad Nacional (Gobernación, Defensa, Marina y, dijo, Seguridad Pública -que tendría que ser reinstalada-).

Insistió en sus declaraciones hechas en Guerrero sobre la posibilidad de analizar una posible amnistía para los criminales siempre y cuando las víctimas lo aprueben.

Como ha sido constante con López Obrador, insistió que ninguna propuesta sería llevada a cabo sin un referéndum o votación de la población.

Ahora sí… ya todos los candidatos están en su sitio. Bueno… técnicamente son precandidatos, pero bueno.

Publicidad