AMLO sí le ganó a Calderón en 2006: Madrazo

Este miércoles, el excandidato presidencial y exgobernador priista del estado de Tabasco Roberto Madrazo Pintado reveló que, de acuerdo con sus actas, Andrés Manuel López Obrador sí le ganó a Felipe Calderón en las elecciones de 2006.

Salinas no ganó la elección del 88: Manuel Bartlett 

A 12 años de la elección que llevara a Felipe Calderón a la Presidencia de México, Roberto Madrazo habló públicamente sobre los resultados de dichos comicios: “En mis actas estaba López Obrador arriba“, señaló. Cuando le preguntaron por qué no le informó a AMLO sobre sus datos, Madrazo respondió que su silencio se debió a que “nadie se lo preguntó” y tampoco tenía certeza de ello. (Vía: Proceso)

“Era dinamitar la vida democrática. Podría haber impactado, pero no cambiaba el resultado. Me faltaban casillas en zonas muy panistas, pero la tendencia le favorecía“, dijo. “Si yo hubiera tenido certeza de que en mis actas ganaba López Obrador, no dudaba en dárselas, pero me faltaban datos”.

En entrevista del programa ‘Telereportaje‘ de la radio tabasqueña, Madrazo también señaló que si el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) le hubiera solicitado las actas para hacer el recuento de votos, el resultado habría sido favorable para López Obrador. No obstante, considera que dicho asunto “no era su lucha”.

Cuando el periodista Emanuel Sibilla le preguntó su opinión de Andrés Manuel López Obrador como persona, Madrazo respondió:

“Nos dio la muestra a todos de que el que persevera alcanza. […] Es un fajador, un idealista, un hombre de convicciones. Con la persona debo reconocerte que no se dobla, es un hombre íntegro en sus convicciones, puedes compartirlas o no, pero él lucha por sus convicciones y las defiende. A veces es autoritario, necio, a veces es impositivo. Me han dicho quienes no quieren mucho a nuestro paisanaje que así somos los tabasqueños“.

Roberto Madrazo también habló sobre la muerte de sus padres, Carlos Madrazo y Graciela Pintado, quienes murieron en un accidente de avión en 1969. Aseguró tener pruebas de que fueron asesinados y el expresidente Gustavo Díaz Ordaz y su secretario de gobernación Luis Echeverría, tramaron su muerte: “Yo estoy convencido de que sí lo mataron. Algunos de mis hermanos piensan que fue un accidente trágico”.

Por: Redacción PA.