AMLO anunció que Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS

'Se necesitan hombres y mujeres libres en el gabinete y no personas sometidas', dijo AMLO
AMLO anunció que Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS (Imagen:Twitter).

En la conferencia mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se tiene al nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): se trata de Zoé Robledo Aburto, quien se desempeñaba como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). AMLO señaló que lamenta la renuncia de Germán Martínez, sin embargo, dijo que “se necesitan hombres y mujeres libres y sin sometimientos en el gabinete”. 

La mañana de ayer Germán Martínez renunció al cargo de director del IMSS. Presentó una carta de renuncia en la que señaló a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por una serie de intervenciones inadecuadas. Así mismo, explicó que los recortes presupuestales sólo demeritaban la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.

Aunque la noticia causó revuelo, AMLO sólo declaró que habían buenos candidatos para reemplazarlo. Durante la mañanera de hoy fue interrogado acerca de la carta de renuncia y las opiniones emitidas por el ex director del IMSS. López Obrador dijo que no se pelearía con Germán Martínez, respetaba sus opiniones y su decisión.

También señaló que ya había elegido al sucesor, ante la sorpresa de la noticia, los periodistas presentes preguntaron de quién se trataba. AMLO contestó: ‘a ver si adivinan’, algunos se aventuraron a decir ciertos nombres, pero finalmente el presidente indicó que se trata de Zoé Robledo.

Le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional. Es politólogo, diputado federal, subsecretario de Gobernación, hombre progresista y honesto. De modo que ya está atendido este asunto.”, dijo durante la mañanera.

López Obrador dijo que ‘el servicio de salud es muy malo, no hay médicos ni medicamentos’. También mencionó que el año pasado una empresa vendió la mitad de la medicina que se había comprado, por tanto, los niveles de corrupción eran imperantes. Inclusive dijo que:

“Eso que llaman seguro popular ni es seguro ni es popular”.

Cuando el presidente fue interrogado por el caso de Carlos Lomelí, quien es investigado por el sector salud, dijo que se trataba de un caso más de ‘politiquería’, pero en caso de ser necesario, se suspendería al funcionario durante la investigación.

Terminó su intervención diciendo que en su gobierno no se aceptaría ningún tipo de corrupción y que el sistema de salud mejoraría. Para ello crearía el Instituto de Salud para el Bienestar, esperemos que éste sí cuente con las legislaciones y normativas necesarias antes de ser inaugurado.