AMLO anuncia otra rifa, ahora es la casa que usó Fox para su campaña presidencial

Aseguró que próximamente podrán comprar sus boletos.
La casa se ubica en Las Lomas de Chapultepec (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció ooootra rifa, ahora con la casa que usó Vicente Fox para su campaña presidencial por allá a inicios del siglo.

A través de su conferencia matutina, el actual mandatario señaló que esta propiedad se encuentra en Las Lomas de Chapultepec, conocida como una de las zonas más exclusivas de la capital en el país y que formó parte de la época de “transición” cuando el PRI salió del poder para darle paso al PAN por los siguientes seis años.

“Vamos a rifar también otras casas, vamos a rifar una casa que sirvió de casa de campaña, de transición, como le llamaban, durante el gobierno de Fox, aquí, en Las Lomas”, declaró el mandatario.

En 2020 rifó el Avión Presidencial (Foto: Cuartoscuro)

AMLO aprovechó para hacer un llamado a los mexicanos para que participen en el actual sorteo de la Lotería Nacional, el cual, rifa terrenos rústicos en Playa Espíritu Santo, en Sinaloa.

De igual manera, el presidente aprovechó para decir que todos los recursos que se obtengan en este sorteo, se utilizarán para financiar las obras de la presa Santa María, ubicada en el municipio El Rosario, en Sinaloa.

Finalmente, aclaró que la casa de descanso de la Presidencia de la República que se ubica en Cozumel, será transferida a la Secretaría de la Defensa Nacional para que aproveche el inmueble e instale una escuela de buceo, además que sirva como base para atender emergencias.

En 2020 realizó la primera rifa (Foto: Cuartoscuro)

Las rifas son comunes en el gobierno del presidente López Obrador, la primera de ellas fue en 2020, cuando el mandatario realizó el sorteo por el “Avión Presidencial“; sin embargo, recientemente la Auditoría Superior de la Federación reveló que este evento solo reportó pérdidas y “no sirvió” para fortalecer el sistema de hospitales en México.

Según las indagatorias de la ASF, la Lotería Nacional sólo aportó 264.1 millones de pesos en ganancias, mientras que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, aportó los 2 mil millones de pesos para la infraestructura sanitaria y el resto del dinero se ocupó para otras situaciones, entre ellas, la compra de vacunas contra Covid-19.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO