ANUNCIO

AMLO aclara que no es católico: “Yo soy cristiano”

Mi cristianismo tiene que ver con Jesús.
AMLO dice que es cristiano/Imagen: Galo Cañas (Cuartoscuro)

Durante la conferencia mañanera de este viernes 4 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la religión que profesa, una duda que se había mantenido por años. Bueno, pues ahora dejó en claro que es un admirador de Jesús.

Desde hace un par de años que periodistas han preguntado a AMLO sobre la religión que profesa y él solo ha respondido con ambigüedades, explicando que admira a Jesús. “Pues soy seguidor de Jesucristo porque defendía a los pobres y estaba a favor de los oprimidos”. En ocasiones había sido señalado por supuestamente no cantar el himno nacional.

Este viernes un periodista le preguntó “¿Usted profesa o practica la fe católica?” AMLO respondió:

“Yo soy cristiano y quiero también aclararlo. Hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo o lo que yo practico tiene que ver con Jesús, Cristo. Creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la Tierra. Por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron: porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes”.

AMLO Aclara Religión Soy Cristiano Admirador Jesús

AMLO habla de religión/Imagen: Galo Cañas (Cuartoscuro).

 El tema de la religión salió después de que fuera cuestionado por el activismo de la iglesia católica en Aguililla, Michoacán, una zona de conflicto entre cárteles que fue visitada por el Papa Francisco.

“Nosotros somos libres, somos respetuosos de todas las religiones. Somos respetuosos de la religión católica. Voy a dar un dato, de acuerdo al último censo, el 77 por ciento de los mexicanos manifestó ser católico. Más de 10 por ciento tener una religión evangélica de las distintas denominaciones y el resto, ejerciendo todos sus derechos y todas sus libertades, expresó no tener creencias o pertenecer a otras religiones”, explicó.

Dijo que México es un país con personas libres, no se imponen ideologías ni religión. Hay igualdad.

Con información del Gobierno de México.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO