Por amenaza de tiroteo suspenden clases en CBTIS

Este miércoles, un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 34 de la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila, amenazó con suicidarse y matar a sus compañeros de clase. La advertencia fue hecha a través de Whatsapp, por lo que se tomó la decisión de suspender las clases al día siguiente.

Fernanda desapareció en Nuevo León: en vez de ayudar, se burlan y amenazan con violarla

El jueves, se suspendieron las clases para los 2 mil 300 alumnos del CBTIS de la zona fronteriza de Coahuila. Ante la psicosis desatada por la amenaza, el colegio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila a solicitud de la directora.

“Me voy a matar. No es broma, haré un tiroteo y los boy (sic) a matar a todos“, escribió el estudiante en un mensaje anónimo.

De acuerdo con el diario La Verdad, el adolescente escribió el mensaje en una hoja de papel a la que le tomó una fotografía y difundió a través de Whatsapp. Aunque lo hizo de forma anónima, las autoridades escolares dieron a conocer que fue identificado como un alumno de quinto semestre.

CBTIS 34, Amenaza, Tiroteo
Imagen: Especial

María Dolores Torres Cepeda, delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Coahuila, informó que se aplicó el protocolo de seguridad para casos como éste:

“Me informaron que ya identificaron al alumno y que se le van a aplicar las medidas disciplinarias que correspondan“, señaló. 

De acuerdo con El Universal, aún no se ha decidido si el estudiante será expulsado del colegio. Sin embargo, padres de familia y estudiantes exigen que sea expulsado y reciba atención psicológica de forma urgente.

Por: Redacción PA.