Alvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente Luis Echeverría, fue hallado muerto en una casa en Cuernavaca, Morelos. Según las primeras investigaciones, el hombre se habría suicidado.

También te recomendamos:¿Por qué siguen existiendo calles Luis Echeverría y aeropuertos Díaz Ordaz?

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Laureles se encontró el cuerpo de Álvaro Echeverría Zuno. Según las primeras investigaciones, uno de los empleados de la familia llegó a su lugar de trabajo y encontró el cuerpo de Echeverría:

Se percata de que su jefe de aproximadamente 70 años tiene un disparo de arma de fuego en la cabeza; el arma de fuego está en el lugar, al parecer se disparó“. (Vía: Proceso)

Inmediatamente, se trasladaron elementos de la policía municipal de Cuernavaca y elementos de la Policía de Investigación Criminal y elementos del Servicio Médico Forense. Minutos después, levantaron el cadáver cerca de las 10: 00 horas de la mañana. Los dictámenes de los forenses indicaron que el cuerpo tenía tres horas sin vida.

“En el área del jardín del inmueble se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado por familiares como Álvaro “N” de 71 años de edad, con lesión penetrante en el área cefálica”. (Vía: Proceso)

Alvaro, Echeverria, Suicidio, Cuernavaca
Alvaro Echeverría Zuno se suicidó en Cuernavaca (Imagen: Pixabay)

En la casa e encontró un arma tipo escuadra con el cargador vacío. Asimismo, encontraron una carta dirigida a los familiares del presunto suicida. Las autoridades no han emitido más información del presunto suicidio, pues éste aún se encuentra en proceso de investigación.

No osbtante, sí han señalado que el arma de fuego encontrada en la propiedad sí le pertenecía a Echeverría. Incluso, él contaba con el permiso correspondiente para portarla.