Alpinistas rescataron a un perrito que permaneció un mes en el Pico de Orizaba

Pasó un mes sólo y a 20 grados bajo cero
El animalito ya está a salvo. (Imagen: Twitter@QPEV_)

En redes sociales se ha hecho viral la historias de un grupo de alpinistas que rescataron a un perrito. Éste pasó un mes en la cima del Pico de Orizaba.

Según lo informado por los turistas el perrito habría llegado a la cima del Pico de Orizaba por culpa de los turistas. Verán, estos le daban de comer, por tanto, el can los perseguía durante la mayor parte de su trayecto. Posteriormente, descubrieron al perrito porque en redes sociales se hicieron virales imágenes en las que se le podía ver solitario y en peligro.

Canelo será puesto en adopción cuando esté recuperado. (Imagen: Twitter@QPEV_)

Los montañistas Aarón y Héctor Hernández del Club Alpino Mexicano subieron cinco mil metros sobre el nivel del mar. Todo esto para salvar al perrito conocido como Canelo. Una vez que se encontraron cerca de éste, le ofrecieron alimentos, de un momento a otro, el can los devoró, pues probablemente habría pasado hambre. Luego lo ataron para ayudarlo a bajar.

En ese momento, se percataron que una de las patitas del animal quedó lastimada. Ante esta situación decidieron meter al can en la mochila de uno de los alpinistas. Tras un trayecto bastante difícil, los alpinistas lograron llegar al suelo y, una vez a salvo, el lomito pudo descansar. Recordemos que sobrevivió durante un mes entre la nieve y 20 grados bajo cero. La historia de Canelo se hizo viral en poco tiempo, de tal manera, un de las amigas de los alpinistas, lo trasladó a Córdoba donde recibirá atención veterinaria y, después, será puesto en adopción.

Es muy común ver a perritos abandonados o perdidos en la montaña. desafortunadamente, muchos mueren.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO