Allanaron edificio de Aristegui Noticias y sustrajeron computadora e investigaciones especiales

El medio Aristegui Noticias dio a conocer este miércoles 23 que sus instalaciones fueron asaltadas por sujetos desconocidos el pasado domingo 13 de noviembre.

De acuerdo con la información del mismo medio, estas personas ingresaron a la oficina de la dirección general y a la Unidad de Investigaciones Especiales, de donde sustrajeron una computadora portátil– que contiene información relevante de investigaciones en curso-, otros reportes de investigaciones especiales ya publicadas y solicitudes de información que fueron formuladas a distintas instancias públicas, entre otras cosas.

Los administradores de estas instalaciones presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, instancia que deberá encargarse de las averiguaciones.

El equipo de Aristegui Noticias facilitó a las autoridades videos obtenidos de las cámaras de seguridad que captaron la entrada y los movimientos de los sujetos responsables del allanamiento.

El medio había decidido no divulgar la noticia para no afectar con las averiguaciones por parte de las instancias mencionadas. Sin embargo, después de que la carpeta de investigación- que se encontraba bajo resguardo de la Fiscalía- fuera filtrada y dada a conocer por dos medios de comunicación (que el sitio no menciona) este lunes 21, este miércoles, Aristegui Noticias tomó la decisión dar a conocer los acontecimientos y hacer públicos los videos entregados a las autoridades.

Publicidad