Alianza Federalista felicita a Biden y Harris por triunfo electoral

La carta de felicitación fue entregada en la casa de transición de Biden y Harris
(Imagen: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Los 10 gobernadores de oposición que conforman la Alianza Federalista reconocieron y felicitaron a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

A través de un comunicado, los gobernadores informaron que enviaron dicha felicitación mediante una carta que fue entregada directamente en la casa de transición del presidente electo.

Además, informaron que en la carta de felicitación expresaron su deseo de trabajar con la nueva administración. Esto con el fin de construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC.

También destacaron el significado histórico que tiene el que una mujer ocupe el distinguido cargo de vicepresidenta. Asimismo, expresaron su deseo de renovar y fortalecer la relación entre México y EE.UU desde valores como el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.

Finalmente, los gobernadores que integran la Alianza Federalista destacaron la importancia de impulsar una agenda bilateral que aborde desafíos en materia de comercio, migración, seguridad, medio ambiente, entre otros.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene su postura en torno a felicitar al presidente electo de los EE.UU una vez que concluya el proceso electoral. Lo anterior, argumentando el principio de política exterior consagrado en la Constitución mexicana: la no intervención.

Con información de Twitter/@AFederalista
Publicidad