En Oaxaca de Juárez un menor de edad fue asesinado por policías municipales, quienes presuntamente lo acribillaron. Estos lo habían confundido con un delincuente.

También te recomendamos: Joven que señaló a policías por acoso fue asesinada

Alexander “N” era un joven de 16 años que practicaba fútbol, profesionalizarse en este deporte era una de sus metas. Desafortunadamente, la noche del martes, junto a sus amigos, se dirigió hacia la gasolinera para comprar refrescos, pues iban a comer pizza en casa de Alexander. Cab mencionar, que los jóvenes tomaron motos para dirigirse hacia la gasolinera. 

Cuando iban e regreso a casa de Alexander,  se toparon con una patrulla municipal que tenía el número 23 , se trataba de la policía de Acatlán. Ésta le cerró el paso a Alexander, aunque en primera instancia el menor de edad logró esquivar a la patrulla, posteriormente, golpeó con la llanta de atrás a la patrulla, fue en ese momento en el que uno de los policías disparó a matar. 

Ex policía señalado por asesinar a su pareja

Sin embargo, en el informe policial el hecho fue descrito de una manera distinta, según su versión, los jóvenes intentaron burlar el reteén. Por tnto, el asesinato del joven quedó descrito como “un accidente”. 

 “Según el informe, los uniformados vieron que se acercaban unas motos, les marcaron el alto, y al ver la presencia de los uniformados, los jóvenes intentaban burlar el cerco policíaco aventándoles las motos. Esto provocó que un policía cayera y, al azotar el arma contra el suelo, ésta se dispara generándose el suceso“. (Vía: Animal Político)

Tras agredir al menor de edad, no se levantó su cuerpo y , en primera instancia,se le negaron los primeros auxilios. No sólo Alexander resultó herido, otro joven de 15 identificado como Carlos permanece hospitalizado y se encuentra grave.

YouTube video

La madre de Alexander ha exigido justicia mediante diferentes medios, asegura que su hijo de nacionalidad estadounidense  era buen estudiante y deportista.

“¿Me lo mataron, pero no me voy a dejar caer! !Pero quiero que todos se levanten y no se dejen porque si esto hicieron a mí con mi hijo, se lo pueden hacer a cualquiera! ¿Por qué se meten con los niños? !Mi hijo acaba de cumplir 16 años!”. (Vía: El Universal)

Hasta el momento se desconoce si existe una carpeta de investigación por el delito. 

Con información de: Animal Político