¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ex policía señalado por asesinar a su pareja

En la Ciudad de México, en el mes de agosto se han registrado mil 159 delitos contra la vida y la integridad corporal
Ex policía señalado por asesinar a su pareja. (Imagen:Twitter)

En la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México se detuvo a un hombre por el el delito de feminicidio. El sujeto era parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El hombre, reconocido como Francisco “N”, presuntamente asesinó y desmembró a su pareja, una mujer que supuestamente también había pertenecido a la SSC.

Por su parte, la Fiscalía de Homicidios inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de su presunta ex pareja.

Los elementos de seguridad del sector de Cuautepec fueron alertados cerca de las 6:00 horas, por una llamada de auxilio por un caso de violencia familiar realizada por el padre del presunto feminicida.

El hombre puntualizó que llevaban varios días que su hijo no salía del cuarto, por lo que temía que algo malo sucediera.

Se hallaron restos humanos de la mujer en el interior de una habitación que se ubica en la colonia Malacates, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Así mismo, se encontraron rastros de sangre y bolsas de plástico que contenían restos de la víctima.

Según los primeros informes el detenido dijo que tanto él como su ex pareja habían pertenecido al sector 53 de la Policía Auxiliar, no obstante, se habían dado de baja el 31 de julio. 

El ex policía dijo que tanto él como la víctima practicaban santería.

“El padre del detenido dijo que durante la madrugada escuchó gritos y en el interior del cuarto, ubicado en la azotea de la casa, encontraron objetos quemados”. (Vía: Noticieros Televisa)

El presunto feminicida fue trasladado hacia el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Incidencia delictiva de la Ciudad de México. (Imagen:Twiter)

En la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México, en el mes de agosto se han registrado mil 159 delitos contra la vida y la integridad corporal:

  • Tentativa de suicidio: 5
  • Peligro de contagio: 1
  • Feminicidios: 3
  • Homicidios culposos: 51
  • Homicidios dolosos: 97

Desde enero a agosto se han cometido cerca de 30 feminicidios en la Ciudad de México. Tal vez, este es el origen de las diferentes movilizaciones y marchas  por parte de colectivos feministas que exigen la investigación adecuada de cada uno de los casos que son denunciados.

Con información de Noticieros Televisa