Denunció 15 veces a su marido, fue asesinada por él

En Nuevo León se han registrado 32 casos de feminicidio y al menos 17 mil llamadas de emergencia por violencia de pareja
Denunció 15 veces a su marido, fue asesinada por él. (Imagen:Twitter)

Connie Janeth  denunció 15 veces ante el Ministerio Público (MP) a su pareja, José Angel “N”, por violencia doméstica. Sin embargo, esta mujer fue asesinada por su marido quien se fugó raptando a la hija menor de ambos.

 

Según Milenio, el  martes por la noche la joven de 27 años fue hallada estrangulada y con diversos golpes y heridas. Su cadáver se ubicaba entre las calles Valle Claro y Valle Central de la colonia Real de Palmas en el municipio de Zuazua.

Connie Janeth denunció a su marido cerca de 14 o 15 veces por violencia doméstica. No obstante, José Angel “N” la asesinó el 27 de agosto, presuntamente tras enterarse de que su esposa lo había denunciado. (Vía: El Universal)

Tras cometer el feminicidio el sujeto se habría fugado con la hija menor de edad de ambos. Los familiares de la víctima puntualizaron que:

Más que nada, para que mi hermana se pueda ir en paz (deseamos) encontrar a la niña. Qué (Angel) no le haga nada. Que (Angel) no le haga nada. Que no le pase nada, y pues tenerla de vuelta aquí con nosotros”. (Vía: Milenio)

Otros familiares se mostraron consternados ante lo sucedido:

“Tristes, porque nosotros tratamos de ayudarle a ella, y ella nunca se dio la oportunidad, porque él la tenía amenazada. Cada vez que se separaban él venía y terminaba amenazándola.” (Vía: Milenio)

El Universal informó que José Angel “N” fue detenido el jueves en la carretera Libramiento de Torreón en Ciudad Lerdo, Durango. Una vez capturado, lo trasladaron a Monterrey y fue internado en el Penal de Topo Chico para ser investigado por el presunto delito de feminicidio. 

La menor de edad fue llevada a una casa hogar ubicada en la Ciudad de Lerdo.

En el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la Violencia contra las mujeres se reporta que del mes de enero a julio se han registrado 540 casos de presunto feminicidio.

Informe sobre la violencia contra las mujeres. (Imagen: SEGOB)

Esta lista está encabezada por los estados de Veracruz, Estado de México y Puebla. Nuevo León se encuentra en el cuarto lugar con 32 casos registrados.

La violencia de pareja a nivel nacional se ha denunciado mediante llamadas de emergencia 166 mil 982 veces. En primer lugar se encuentra Baja California, con 29 mil 91 casos, después le sigue Chihuahua, con 20 mil 805 y en tercer puesto está Nuevo León, con 17 mil 259  denuncias.

Si queremos que estos feminicidios dejen de ser sólo cifras del horror, deben aplicarse los protocolos de violencia de género para prevenir los homicidios y contrarrestar la violencia machista.

Con información de El UniversalMilenio