Legisladores del Congreso de la Ciudad de México han buscado aprobar un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX inicie una investigación contra Alessandra Rojo de la Vega. Presuntamente habría incitado actos violentos durante la marcha del 25 de noviembre, contra la violencia de género hacia las mujeres.
Todo comenzó cuando Alessandra Rojo de la Vega fue captada abrazando a mujeres del bloque negro. Esto durante la marcha contra la violencia de género mejor conocida como 25N. Cabe mencionar que la foto fue difundida en sus redes sociales, específicamente en Twitter. En ese post la funcionaria indicó que no coincidía con las ideas de las mujeres del bloque negro. No obstante, consideraba adecuado abrazarse después de la lucha que enfrentan.
Morena busca criminalizar mi derecho a la manifestación, pidiendo a la Fiscalía una investigación contra mi por un ABRAZO.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) December 6, 2021
Por qué no hablan de los 400 MILLONES que quieren aprobar para promoción de su jefa, comparado con 120 mil pesos para prevenir la violencia contra mujeres. pic.twitter.com/YXmzNACFOZ
“Valió la pena abrazarlas y amarnos después del coraje. NO coincidimos pero SÍ nos respetamos y jamás violentamos. Me sentí segura y aunque les pese, aceptada, Unámonos y recarguemos fuerzas para seguir luchando”, declaró la funcionaria.

Ahora bien, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la acusó por haber incitado actos violentos tras la divulgación de esta foto. Acerca del Congreso de la CDMX, se promueve el acuerdo para iniciar el proceso de investigación en contra de la funcionaria.

Si el proceso procede o no, será decisión de los miembros del congreso. Por su parte, Alessandra ha señalado que desde las acusaciones en su contra ha recibido amenazas de muerte en redes sociales. Incluso le han enviado cartas a su domicilio.
“Morena busca criminalizar mi derecho a la manifestación, pidiendo a la Fiscalía una investigación contra mi por un ABRAZO”. “Por qué no hablan de los 400 MILLONES que quieren aprobar para promoción de su jefa, comprobado con 120 mil pesos para prevenir la violencia contra mujeres”, señaló Alessandra Rojo de la Vega.
Pronto se dictaminará si se inicia o no un proceso penal contra la funcionaria por presuntamente haber incitado actos violentos durante la marcha del 25N.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
