Alertan por contingencia ambiental Fase 1; piden evitar actividades al aire libre

Fue en la Zona Metropolitana del Valle de México, monitores ubicados en Cuajimalpa y Cuauhtémoc
Foto: Cuartoscuro

Este martes, se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México; se pidió a ciudadanos evitar actividades al aire libre.

Fue a las 16:00 horas de este 29 de marzo, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) registró concentraciones máximas de 162 y 156 ppb.

Lo anterior, en las estaciones de monitoreo para Contingencia Ambiental por Ozono ubicadas en las alcaldías de Cuajimalpa y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX).

Foto: Cuartoscuro

Se informó que el registro de concentraciones máximas se debe a la influencia de un sistema de alta presión. Éste se fortaleció durante el día, debido al incremento de la estabilidad atmosférica.

Además, también se presentó un viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar. Por ello, favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona suroeste del Valle de México.

Ante la Contingencia Ambiental por Ozono, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a la población estar atentos y evitar actividades al aire libre.

Foto: Cuartoscuro

“Comparto el boletín de la CAMe, hay que estar atentos y evitar actividades al aire libre”, se tuiteó desde las cuentas oficiales de la funcionaria.

Vehículos dejarán de circular por Contingencia Ambiental por Ozono

Como resultado, mañana miércoles deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos con las siguientes especificaciones:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2;  los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Foto: Cuartoscuro

También, los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4; con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2; y con matrícula foránea de uso particular con holograma “00” ó “0” engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Además, unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR; vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO