Alcalde de San Nicolás de los Garza quiere llamar ‘freeway’ a una móndriga carretera, porque #Progreso

El alcalde de San Nicolas de los Garza, Víctor Fuentes, ha propuesto que se le cambie el nombre a la Avenida Nogalar para que los cambios que se hacen en la ciudad sea verdaderamente progresistas y con miradas al futuro. ¿Su propuesta? Llamarla Nogalar Freeway.

Al inaugurar un centro comunitario en la colonia Futuro Nogalar (al que propone ponerle también un nombre súper progre y súper vanguardista) dijo que:

La ciudad ha ido cambiando y tiene que seguir cambiando, lo que era San Nico Ranch ahora tiene que ser San Nicolás City, tenemos que convertir a López Mateos en López Mateos Park Way y a la Avenida Nogalar en Nogalar Freeway

Según Fuentes, el complejo, donde ahora hay instalados varios consultorios médicos además de las áreas verdes y recreativas con las que ya contaba, no recibía mantenimiento desde hace 45 años, aunque los vecinos de la zona lo pedía siempre. Ahora, con su intervención, podrán tener atención médica además de un lugar de esparcimiento con condiciones adecuadas para su época y necesidades.

El alcalde de Saint Nicholas Garza’s buscará que las universidades de Nuevo León tengan convenios con este centro para que toda la comunidad se pueda ver beneficiada por esta inversión, que según dijo fue de 400 mil pesos.

Este centro comunitario es un complemento para mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos y además para dar servicio al resto de la población, aquí se pueden dar desde consultas médicas hasta clases de karate y taekwondo para los niños.

Parece que este centro puede impactar positivamente la vida de San Nicolás de los Garza, sin embargo el querer ver el progreso siempre como algo ajeno a México encontrable sólo en la vida cosmopolita del American Dream es algo que ya nos había prevenido el Profeta Nopal, pero no queríamos hacerle caso porque eso de los nopales automáticos y los charros cibernéticos no iban a llegar a nuestra campechana mental de carnes asadas y tortillas al amanecer.

Con información de: Excélsior