Rubén Albarrán causó polémica por su discurso en el Senado
Rubén Albarrán genera polémica por su discurso en Senado. Imagen: Especial

El cantante de la banda musical Café Tacvba, Rubén Albarrán, asistió al Senado a un foro sobre masculinidad tóxica en el que generó polémica con su discurso.

El comercial de Gillette que pone a los hombres a hablar sobre el machismo

Saludos, hijos de la chingada, fue como empezó su discurso ante el Senado.

Continuó su participación “…respetuosos y empíricos saludos, hijos de la chingada. Por favor no se ofendan, no lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo, pues me imagino que hay algunos de ustedes o mucho invitados”, expresó.

El foro al que asistió fue organizado por la senadora morenista Citlali Hernández y su principal objetivo era analizar los costos económicos y de salud que tienen las conductas más tóxicas de la masculinidad en el país.

YouTube video

Dichas conductas tóxicas de masculinidad se refieren a la violencia sexual, el acoso, violencia, abuso emocional, etcétera.

“Qué estas palabras vayan a todas mis hermanas y hermanos con los que comparto un proceso histórico, geográfico y cultural. Como tales, y si han leído un poco de historia, ¿Cómo podemos negar que nuestro padre fue violador, golpeador, drogadicto; nuestra madre la chingada, violada, golpeada y sumisa y nosotros los hijos de la chingada, los chicuarotes, los niños de la calle, niños sin sentir amor despreciando el calor de la sabiduría de nuestra vejada y menospreciada madre a manos de nuestro ausente lejano e indiferente padre, dijo Albarrán.

Por su parte, Julián Rentería, legislador panista, compartió en redes sociales un fragmento de video donde se aprecia cómo Rubén Albarrán habló en el Senado, y comentó en redes que Morena no se ha conformado con el circo que se monta todas las mañanas en el Palacio Nacional, pues ahora llevan estas payasadas”.

Mientras tanto, en redes sociales el video causó comentarios de todo tipo, desde quienes defienden al tacvbo, hasta quienes condenan su actitud y discurso.

Algunos consideraron que Albarrán tuvo una oportunidad única de hablar algo importante en el Senado y que la desaprovechó por intentar decir cosas que no llegaron a ninguna parte. Sin embargo, el cantante no ha dicho nada al respecto.

Rubén Albarrán causó polémica por su discurso en el Senado

Rubén Albarrán causó polémica por su discurso en el Senado
En redes defendieron y criticaron a Albarrán por discurso en Senado. Imagen: Twitter

Habría que recomponer la educación masculina y comenzar de manera propia a cambiar aquellas conductas que afectan a los otros, porque lo que está mal no es ser hombre, sino cómo fueron y siguen siendo educados para sobrepasar los límites de los y las demás sin cuestionarse lo que hacen porque justifican que son así ‘porque son hombres’.