Albañiles entierran a su compañera en obra de construcción en Chimalhuacán
El cuerpo de Angélica fue hallado con presuntas señales de tortura y abuso sexual
En Chimalhuacán, Estado de México (Edomex) la Fiscalía General de Justicia detuvo a dos hombres albañiles como presuntos sospechosos de enterrar a su compañera de trabajo en una obra de construcción.
De acuerdo con Publimetro, la víctima es Angélica María Magnolia Hernández una mujer de 30 años de edad con oficio de albañilería quien el pasado 18 de marzo salió a trabajar, pero que desgraciadamente ya no volvió.
Angélica desapareció el 18 de marzo y su cuerpo se halló cinco días después (Foto: Twitter @diario24horas)
Detiene a albañiles que enterraron a su compañera en obra en construcción
Según las declaraciones de la familia citadas por el medio antes mencionado, horas después de que no pudieron localizar a Angélica acudieron a su lugar de trabajo donde pidieron información sobre su paradero, ahí un hombre de nombre Ignacio, apodado como “El Chaparro”, les dijo que al medio día le pagó a María y ella se fue.
Sin embargo, la pareja sentimental de María les dio una versión diferente de los hechos, por lo que la familia de la joven acudió a la FGJEM, a reportar su desaparición.
Tras las indagatorias, autoridades lograron la detención de dos hombres a quienes se les identificó como Ignacio “N” y José “N”, compañeros de Angélica y presuntos responsables de su desaparición.
Dos albañiles compañeros de Angélica fueron detenidos como sospechosos de su muerte (Foto: Twitter)
La detención ocurrió cinco días después de que se reportara a Angélica como desaparecida, pues al presentarse las autoridades al lugar de los hechos un olor fétido los llevó a dar con el cuerpo de la joven; quien estaba enterrada dentro de la obra de construcción en la que trabajaba, presuntamente con señales de tortura y de abuso sexual.
Mediante una entrevista de televisión el esposo de la víctima llamado Cristian mencionó que a su pareja “la habían ahorcado y asfixiado con una bolsa. Uno de los chalanes dio luz verde de que ellos fueron los que rascaron para poder enterrarla porque quisieron abusar de ella”.
La familia de Angélica pide se haga justicia por su fallecimiento, pues ella era una mujer trabajadora que aunque tenía su propio negocio, decidió comenzar a trabajar como albañil para poder pagar un terreno que estaba comprando y ofrecerles una mayor calidad de vida a sus hijos.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.