La madrugada de este miércoles 27 de abril, una riña entre “empleados” de la Cooperativa Cruz Azul dejó un saldo de diez muertos y 11 heridos en Tula, Hidalgo.
Fue el gobernador Omar Fayad quien confirmó en Twitter los fallecimientos. Además, informó que las personas lesionadas fueron trasladadas a clínicas cercanas.
El mandatario dijo que los actos violentos y riña entre “empleados” se debió a la pelea interna por el control de la Cooperativa Cruz Azul.

“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la planta cementera en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos”, tuiteó el gobernador a las 11:00 horas.
Al respecto, se ordenó a las fuerzas de seguridad el resguardo de la zona. Además del procesamiento del lugar para determinar el número de víctimas.
“Se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul”, difundió Seguridad Pública de Hidalgo.

Se informó que el conflicto laboral por la posesión de la empresa generó que “empleados” buscarán ingresar por la fuerza. Sin embargo, al no lograrlo, agredieron a otros trabajadores. Además incendiaron vehículos.
“En ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir nuestro patrimonio y toda acción emprendida en el pasado, se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades”, difundió la Cooperativa encabezada por José Marín Gutiérrez y Víctor Velázquez Rangel.
Finalmente, se acusó a Federico Sarabia de retener ilegalmente la cementera. Ante ello, las acciones son por vías legales y privilegiando la integridad física de sus ocupantes.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
