“Al chango no le tocaba”, crean corrido dedicado al mono araña sicario

"El mono no era bravo pero tampoco dejado", describe la canción.
Foto: Twitter / @DemonioTtv

Luego de que el mono araña sicario falleció durante un enfrentamiento entre integrantes de La Familia Michoacana y la Guardia Nacional, en redes sociales le compusieron un corrido: “Al chango no le tocaba”.

Fue este 16 de junio cuando se viralizó la imagen del animal que supuestamente fue abatido al quedar entre fuego cruzado en Texcaltitlán, Estado de México (Edomex). Y es que un criminal lo traía de acompañante.

Se informó que el mono araña sicario fue encontrado junto al cuerpo de su dueño quien murió a manos de la policía, por ello usuarios le dedicaron un corrido.

Foto: Twitter / @DemonioTtv

Aunque no se confirmó si el primate falleció durante el enfrentamiento, llamó la atención que portaba un chaleco táctico y una chamarra militar.

Tras su muerte, salió el ingenio de los mexicanos. Y es que le compusieron un corrido en memoria del “animal caído” que se viralizó en redes sociales.

“Es una vida muy corta, al chango no le tocaba”, se escucha en la primera estrofa del corrido

La canción inicia con un requinto de guitarra. Después, en un esfuerzo literario, cuenta la historia del pequeño primate que supuestamente murió en el enfrentamiento con federales.

“Alguien le robaron su historia, porque vino a triunfar y a brillar en tantas cosas, hay testigos de por medio de cómo lo ejecutaron”, continúa la canción.

En el siguiente verso, el autor describe que el mono no “era bravo, pero tampoco dejado”. Finalmente, pronostica que el animal se fue al cielo dejando un legado.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO