Al 27.7% de los habitantes de CDMX no les alcanza para comida

En la Ciudad de México no les alcanza para comprar comida al 27.7% de la población, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la CDMX no les alcanza para comprar comida al 27.7% de la población, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El promedio en Latinoamérica es de 21. 4%.

La Ciudad de México se encuentra en la posición número 7 de este conteo en el que participan 30 ciudades latinoamericanas.

Otra ciudad mexicana, Xalapa, tiene un número mucho más alto del promedio de Latinoamérica, pues a 29.4% de los xalapeños no les alcanza para alimentarse.

El mismo estudio destaca que a 45.7% de los chilangos les costó trabajo pagar las cuentas de agua o electricidad en los últimos 12 meses. En este conteo, sólo fue superada por Montevideo, Uruguay, donde la cifra ascendió al 64.1%. El promedio de la región es de 37.4%.

En otra estadística, el 51.1% de los capitalinos siente que no les alcanza para cubrir sus necesidades, lo que también la ubica por encima del promedio regional, que es de 47.7%.

Asimismo, el 84.4% de los habitantes de CDMX reportan haber sufrido robos con violencia y amenazas, lo que también es superior al promedio regional de 65.9%.

En cuanto a tiempo de traslados, es la ciudad en la que más tiempo se pasa en el transporte: en promedio, 100 minutos, o 1 hora 40, al día.