Ainara aceptó la reparación del daño; éste es el acuerdo reparatorio

La youtuber tendrá que disculparse públicamente y pagar una compensación económica
La youtuber salió de la cárcel. (Imagen:TikTok _arafonte/Instagram / @justyoss)

La defensa de la youtuber YosStop llegó a un acuerdo con Ainara ‘S’, de tal modo, la creadora de contenido tendrá que realizar una compensación económica y  una serie de actividades para posicionarse contra la violencia de género.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que Ainara “S” llegó a un acuerdo reparatorio con ‘YosStop’. De tal manera, se autorizó la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoseline. Esto debido al principio de Justiciar Restaurativa que se ha comprometido a cumplir la creadora de contenido.

En el acuerdo reparatorio consiste en que la youtuber asistirá a cursos para capacitarse acerca de los procesos de las víctimas de violencia de género. Cada mes deberá publicar un video que constate su asistencia a dichos cursos. También aportará el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones y colectivas. Además, YosStop deberá entregar diversos bienes materiales y una cantidad económica a la víctima. Asimismo, emitirá una disculpa pública.

Su salida ha causado polémica en las redes sociales. (Imagen; Twittter@ElMexicanOnline)

Acerca de su contenido en YouTube, ya no podrá emitir comentarios clasistas, denigrantes o humillantes contra terceras personas. Este acuerdo se generó después de que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil  por discriminación. Este arreglo ha causado polémica en la redes sociales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO