Ahuyenta violencia turismo extranjero en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, el turismo se ha ido a pique luego de ser conocida como la ciudad con el mayor índice de homicidios de todo México. Debido a la constante violencia que se manifiesta en Acapulco, los turistas foráneos se han alejado de este destino turístico. Entre los años 2008 y 2012, la pelea entre los cárteles por el control de la plaza de Acapulco, dio como resultado que los turistas de origen extranjero se alejaran del puerto.

En 2009, Acapulco recibía aproximadamente 30 000 estudiantes estadounidenses, mejor conocidos como “Spring Breakers”, que cada primavera atiborraban las habitaciones de un número considerable de hoteles. En 2011, su número disminuyo de forma alarmante, cuando apenas unos 500 jóvenes llegaron a vacacionar al puerto de Acapulco y hoy son una rareza verlos en el puerto.

“Aquí veíamos a jóvenes spring breakers en las albercas de los hoteles, en las discoteques, divirtiéndose, generando promoción hacia el exterior y hoy, aunque muchos no compartían su forma de diversión, muchos añoran su regreso”, declaró un gerente de uno de los hoteles más solicitados por los estudiante estadounidenses.

Los comercios nocturnos también se han visto afectados, ya que 900 negocios de Acapulco han cerrado en lo que va del año, algunas discotecas han decidido abrir únicamente en temporada alta y otras han decidido cerrar debido a las constante extorsiones que sufren por parte de la delincuencia. Y no solo los comercios han sufrido perdidas, pues el turismo por cruceros también disminuyó, ya que en el 2014 se contabilizaron solo 7 trasatlánticos que atracaron en Acapulco, de los 150 que se registraron en el 2010.

“Turismo extranjero, turismo gabacho, aquí no lo vemos. Nos llegan los chilangos (gente del Distrito Federal), muchos, pero de otros países no vienen a Acapulco”, declaró Adrián Montoya, un trabajador de un comercio dentro del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

violencia-acapulco

Por: Redacción PA.