México

Agresor de la saxofonista María Elena Ríos seguirá tras las rejas con prisión preventiva

La prisión preventiva continuará ante la falta de condiciones para el arraigo domiciliario del agresor

Agresor de la saxofonista María Elena Ríos seguirá tras las rejas con prisión preventiva
Agresor de Elena Ríos se mantendrá en prisión preventiva (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El Gobierno de Oaxaca a través de la Consejería Jurídica informó que por determinación de una jueza local Juan Antonio Vera Carrizal, el agresor de la saxofonista María Elena Ríos, se mantendrá en prisión preventiva en Tanivet, Tlacolula, esto debido a que no se cuenta con las condiciones necesarias para su arraigo domiciliario.

El consejero jurídico Geovany Vásquez fue quien señaló que la noche del martes se informó sobre un acuerdo que dictó una jueza del fuero común, en donde se consideró el señalamiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de que no existían las condiciones ni los elementos policíacos suficientes para el resguardo del hogar del agresor.

Geovany Vásquez también aclaró que el gobierno del estado intervino debido a que le correspondía ejercer la seguridad que requería Juan Antonio Vera para evitar que en el arraigo domiciliario se diera a la fuga.

“Si se da a la fuga, Quémenlo Todo”

Este anunció se dio luego de que el pasado 21 de enero las autoridades dictaran prisión domiciliaria para el exdiputado del PRI, quien presuntamente rocío acido en el cuerpo de la saxofonista en 2019.

Desde ese día María Elena Ríos externó su preocupación en sus redes sociales donde escribió: “Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo”.

Asimismo señaló que el juez que le dio seguimiento a la audiencia de Juan Antonio, estaba a favor del mismo, pues estaba aprobando todos los medios de prueba, mismos que consideró falsos, acusando de corrupción en su caso.

Agresor de la saxofonista María Elena Ríos seguirá tras las rejas con prisión preventiva

Elena exige la renuncia del juez Teódulo Pacheco (Foto: Twitter @LupitaJuarezH)

El dictamen del arraigo domiciliario se dio a raíz de que Juan Antonio presuntamente se encuentra enfermo; sin embargo, se desconoce cuáles son las dolencias que padece el exfuncionario.

Por otro lado, hace unos días se dio a conocer una imagen de cuatro personas que presuntamente participaron en la agresión entre las cuales se encuentra el hijo del exlegislador, Juan Antonio Vera Hernández, por quien se ofrece 1 millón de pesos a quien brinde información de su paradero.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO